El proceso de tostado correcto
Solo mediante el tostado y las reacciones químicas resultantes se obtienen el sabor y sabor típicos y únicos de cada mezcla de granos. Durante el proceso de tostado seco y sin grasa, se revitalizan hasta 800 aromas contenidos en los granos de café.
La duración del tostado influye no solo en el contenido de humedad, sino también en el contenido ácido de los granos. Cuanto más oscuro es el asado, menos ácido, pero más amargo. La temperatura y la duración del tostado determinan el aroma y el sabor de los granos, de modo que uno y el mismo tipo de granos pueden saber diferente debido a su tostado. Ya que solo los sabores que están contenidos en los granos crudos pueden liberarse durante el proceso de tostado, cada proceso de tostado debe estar perfectamente adaptado a la respectiva mezcla de frijoles. Solo entonces pueden los granos desarrollar todo su potencial de sabor.
Debido a que el tostado evapora el líquido en el grano, su contenido de agua se reduce de doce por ciento originalmente a solo cinco por ciento y su peso también disminuye. Pero si crees que el grano también se contrae, es incorrecto. Duplica su volumen durante el proceso de tostado, ya que el agua de evaporación aumenta la presión interna.
Para el tostado de la Miele Black Edition N ° 1, el café crudo se introduce en un recipiente de tostado precalentado. Se secan los granos y son calentados. Posteriormente, se doran, y los primeros sabores se desarrollan a partir de unos 150 grados Celcius. Al final del proceso de tostado, la temperatura del café es de al menos 180 grados Celsius antes de que se enfríe nuevamente.