Este hombre tiene muchas vidas: fue músico, videoartista y jugador profesional de póquer y golf. Ahora Dieter Meier es propietario de cien caballos de polo, de grandes propiedades y de una ganadería ecológica de vacuno y de ovejas; cultiva soja, lino y maíz de forma biológica, además de viñedos biológicos, todo ello en Argentina.
En Zürich es propietario del restaurante Bärengasse y de una tienda de delicatessen con productos propios con el nombre de sus viñedos en Argentina: “Ojo de Agua”.
“Cuando domino algo a la perfección, necesito empezar algo nuevo”, Meier se ve a sí mismo como un alpinista: siempre buscando escalar nuevas cimas para aprender cosas nuevas sobre sí mismo. “Seré un idealista mientras pueda permitírmelo. Y también me cuido de que el idealista que hay en mí no mate con abrazos al realista”.
Con el deseo de unir enología y ecología, honrando a la naturaleza y cultivando el producto, Meier crea en Alto Agrelo, en la región argentina de Mendoza, vinos con las variedades Malbec y Cabernet-Sauvignon, que son únicos en sus características. “El disfrute crea más trabajo” es su lema. Y es que disfrutar sólo lo puede hacer quien entiende y reconoce dónde puede hacerlo: esto es así tanto con una pieza de cuarteto de cuerda de Beethoven, como con este vino, que sabe a uva, fruta fresca y maderas.
Alto Agrelo está considerada como la mejor región vitivinícola de Mendoza. Muchos de los grandes productores compran aquí sus uvas o están establecidos en esta región. Los suelos secos, pedregoso-arenosos son extremadamente ricos en minerales, una consecuencia de los depósitos que durante millones de años han creado las corrientes de deshielo andinas.
El agua del deshielo también llena los ríos y acuíferos de la región, con los que los viticultores riegan sus viñedos. Sin riego apenas habría posibilidades de nada en esta región tan seca. Y es que sólo la cuidadosa labor de riego por goteo garantiza regularidad en la calidad de las uvas.
Actualmente se dispone de tres tintos biológicos de la añada 2009 de Dieter Meier en Alemania: “Puro Corte”, “Puro Corte d’Oro” y “Puro Malbec”.